lunes, 15 de noviembre de 2010

Chicken Wing

Y todo surgió cuando encontré una bandejita de jamoncitos de Free Range Chicken en las estanterías de carne fresca de Morrisons. Que tras llegar a casa y ponerme a deshuesarlos, decidí que sería buena idea trocearlo junto con un puerro, y cuando me quise dar cuenta, el arroz basmati ya se estaba cociendo. Sin proponérmelo, la salsa de soja comprada en Tesco se asomaba por la tapa de la estantería, como queriendo decirme algo. Si señor, me había inventado una nueva receta.

Y os lo cuento desde mi pequeña habitación en forma de barco, con un café humeante recién hecho a mi lado, mi vela ilegal de Ikea encendida, y la pequeña estufita tratando de quitarme el frio que tengo en el cuerpo, a pesar de que son todavía las 16:40 de la tarde, pero ya está todo oscuro.

Con el mes que llevo aquí he aprendido a familiarizarme con la Kettle. Herramienta indispensable para todo inglés y que es prácticamente desconocida en España o en el resto de Europa, y que también forma parte de mi entrenamiento como futura buena inglesa y parte de las herramientas del ya mencionado Blend In. Electrodoméstico con el mecanismo más simple que un chupete ya que en el fondo no deja de ser una jarra grandota con una resistencia que caliente increiblemente rápido el agua. Y el caso es que no la necesitas en tu vida hasta que tras un par de usos descubre que no puedes vivir sin ella, y dejas de lado al microondas. De la mano de la Kettle viene el gran protagonista de estas tierras, el Té y comprendes la razón de su gran consumo. Cuando llegas a casa con el frío calándote en los huesos porque la umbrella no te ha servido para nada con el vientecito maldito, necesitas algo caliente en el cuerpo, pero sabes que las dosis de café deben tener su límite a lo largo del día, por tanto, la otra opción siempre será el Té o las infusiones. Y con qué calentamos el agua? Muy bien, con la Kettle. Taza por la mañana, taza tras la comida, taza tras la merienda y seguramente otra por la noche antes de dormir. Eso solo se aguanta tirando de tes e infusiones.



Algunos ya lo sabíais, pero desde hace unas semanas comencé lo que he titulado el Tube Project, que consiste en sacar una foto a todas las placas de nombre de los metros por los que paso, de alguna manera, haciendo de representación de las zonas de Londres que voy conquistando y ya conozco. Supongo que al final del proyecto, cuando consiga completar todas las estaciones de las zonas 1 y 2, trataré de hacer algún collage chulo con la geolocalización de todas las estaciones.



Otro proyecto fotográfico que me ha venido a la cabeza es también relacionado con el metro de Londres, pero en este caso, se trata de fotografiar las fachadas de toda aquella parada diseñada por Leslie Green, arquitecto icónico de principios de siglo XX encargado de construir muchas de las estaciones de metro, todas ellas caracterizadas por tener ladrillos creo que de terracota, y cuyos interiores fueron decorados con azulejos formando cenefas o el nombre de la estación en cuestión. Es otra forma de recorrer todas las esquinas de la ciudad.

Y por último, seguir con mi busca y captura de los Space Invaders en la ciudad.


No me miréis raro, hay gente que colecciona muñecas, cucharas o sellos del mundo...

3 comentarios:

  1. Mi abuelo ya utilizaba la Kettle sin saberlo..una amiga en el "curro" la tenía siempre a punto..al ladito del teléfono ¡¡tan mona ¡¡¡..en cuanto a lo de la colección de señales..una idea estupenda para un "colage " suceptible de ampliar y colgar en cualquier pared.

    ResponderEliminar
  2. Oh dios, cuanto nos enseñas sister!
    Me encantan tus proyectos, ya me hice fan de tus fachadas de Lisboa, espero impaciente las de londres, y tu collage!
    Estas a 6 earl greys de volverte inglesa redomada, ten cuidado, a ver si solo vamos a verte en España por fuengirola!!
    Por que tu vela de ikea es ilegal??
    Cuando vuelveeees??
    MERY DECA

    ResponderEliminar
  3. Gracias pequeña :D :D

    La vela de Ikea es ilegal porque según contrato, no puedo encender nada relacionado con fuego en el piso... whatever...

    Vuelvo el dia 20 :D Nos vemos of course no?

    ResponderEliminar