lunes, 22 de noviembre de 2010

When the sun goes down

Hice la promesa de no ponerme mala en toda mi estancia londinense, al menos la primera etapa, pero lamentablemente no he podido cumplirlo. Hoy he salido a la calle después de día y medio de delirio casero y de sonambulismo pijamil. Hay que decir que el tiempo tampoco está acompañando mucho como para ir a hacer picnic al parque, pero tampoco tenía cuerpo de Ice Rinks. Es lo que tiene pasear un sábado por la mañana por Southbank. Humedad de esa que cala hasta los huesos y brumilla en el horizonte, pero conseguimos llegar a Borough Market, uno más de los de mi lista y que por fin puedo tachar.

Curioso el mercado este, parada de metro de London Bridge, a la derecha del Tate Modern, se trata de un mercado de alimentos en general. El caso es que como ya había mencionado antes, este mercado se caracteriza por sus productos artesanos, caseros y orgánicos. Tomates de formas raras, paté de setas y quesos unos encima de otros formando pequeños rascacielos. Faisanes y liebres colgados sin desollar, granola de todos los colores y vino caliente para no morir de pulmonía. Toda una experiencia para todos aquellos que seais amantes de lo curioso y la gastronomía y que afortunadamente, contradice el rumor de que los ingleses comen mal. Falso es, comen y pueden comer muy bien, pero efectivamente, puede salir un poco caro, pero es una gozada ver tanta variedad de cosas raras.






Tras el helador frío de la mañana, visita de nuevo a la Tate Modern para poder ver con mis propios ojos el campo de pipas. Impresionante imaginar el número probable aunque aproximado de pipas de porcelana por metro cuadrado y pensar que TODAS están hechas a mano.

Curiosity Cola en mano y Millenium Bridge cruzado, dirigí mis pasos hacia el Twinings Museum, o para entendernos, la Flagship, que me decepcionó un poco por su tamaño y porque no les quedaba más de mi amado y raro Ginger + Lemon tea. Tienda estrechita.




Y un poquito más adelante, buscando, logré encontrar la antigua Aldwych / Strand Station, que vendría a ser un equivalente de la estación de metro de Chamberí en Madrid, ambas cerradas por poco número de commuters y por lo cercana que estaba a otra estación. Quería verla por la curiosidad histórica y porque forma parte de uno de mis proyectos fotográficos nuevos, el de Leslie Green.



Muy cerca de la difunta estación, Somerset House, que yo decía que me sonaba, pero no sabía de qué. Lugar de la London Fashion Week (de esto me enteré al llegar a casa), en estas fechas alberga uno de los famosos Ice Rink de London. Y cuando pensábamos que nos habíamos colado dentro del edificio sin permiso, nos encontramos con una pequeña exposición del trabajo de Matthew Williamson y otra pagada de Dior. Es lo que mola de esta ciudad, que entras por equivocación en un sitio y acabas viendo algo que no te esperabas.





Para completar el dia y agravar mi potencial dolor de garganta y posterior Cold legendario, acudimos por fin al London Transport Museum, al que recomiendo enormemente ir. A diferencia de los otros monstruosos museos de la ciudad, en este hay que pagar, pero a pesar de las 10 libras con carnet de estudiante, podemos entrar a el durante todo el año, por lo que el coste se reduce bastante. Vagones antiguos de metro, olor a viejuno, fotos del pasado y fun facts de London. Una pasada y mucho más la tienda. Miles de libros para frikis como yo con todo lo relacionado con Londres, su transporte y la guerra.






Siete de la tarde y ya me quería morir. Pero para evitar la muerte, no hay nada mejor que una buena sopita inglesa de M&S o de Morrisons en su defecto, acompañado de una noche de bonding con los flatmates en el salón de la casita riéndonos todos juntos y contando historias para no dormir.

Lo se, doy asco, cada dia pongo menos palabras en español, pero por otro lado... de eso se trata.

1 comentario:

  1. ja ja ja ja..me recuerdas a Andrea Bronston cuando venía de gira con Miguel Bosé por los EEUU... ella chasqueando los dedos decía " ay tengo un horrible dolor de garganta por culpa de..¿como se dice en español?..ah si..aire acondicionado.(la gira había durado algo así como 20 dias, pero ella quedaba divina de la muerte )

    ResponderEliminar