domingo, 14 de noviembre de 2010

Blend in

Si vives en Londres en el fondo buscas colar por inglés/a y no por turista. Para ello es necesario hacerse con unos buenos brogues marrones, una bufanda gordita y unos guantes de lana. Todas las tardes, hazte con una copia del Evening Standard y búscate una funda nueva para tu Oyster. Notarás que lo has logrado cuando más de una persona te pregunte por direcciones en la calle, y te sentirás aún más realizada si encima eres capaz de contestar correctamente.

Y es que para poder ser capaz de responder a las preguntas de los transeúntes hay que conocer Londres. Apúntate a todas las actividades gratuitas que haya, visita todos los museos, y pisa absolutamente todas las estaciones de metro disponibles. Me siento realizada tras haber servido de guía a más de 4 ingleses y por haber sido confundida una vez por una dependienta de una tienda. No es mucho, pero significa que voy por buen camino, supongo xD.

Cambio de estación, y aquí tiran cohetes y lo celebran. La pena es que los cohetes aquí no son tan espectaculares como en cualquier pueblo de España. Too bad, pero bueno, no deja de ser una excusa para salir a la calle a pesar del frío y conocer partes nuevas de la ciudad. Como el otro dia, en el primer intento de darle una oportunidad a los fuegos londinenses, acudimos a los de Victoria Park, parada Bethnal Green y de paso conquista de una zona nueva. Era ya de noche y hacía mucho frío, pero llegamos a tiempo para ver algo. Es una pena que duraran tan poco y tuvieran tan poquita intensidad. se echó mucho de menos la traca final que efectivamente anuncia el final del festejo. En este caso no quedó claro cual era el último, ya que la gente, los particulares, siguieron tirando fuegos sueltos, casi de la misma intensidad de los oficiales. Sin embargo, el mejor momento de la noche surgió cuando los espontáneos se pudieron a lanzar al aire preciosísimos farolillos japoneses de papel, que subían lentamente hacia arriba y amenazaban con chocar contra los helicópteros de la policía londinenses, pero al final, mucho más agradables de ver que los escasitos fuegos.





A pesar del festejo con sabor a poco, todavía tenía un as bajo la manga y pensaba que los fuegos del Lord Mayor's Show. Celebración de sábado con "parade" incluida en la zona de Southbank que prometía mucho. Acudimos todos presurosos ayer por la tarde, pero lo que nos esperábamos es que, una vez más, el metro de Londres nos fuera a fallar. Pero era normal, fin de semana en esta ciudad significa que cortamos todas las lineas de metro, descaradamente, hacíendo dificilísimos los traslados por la ciudad. Yo creo que si realmente quieren hacer engineering works, les compensa mucho mas cerrar todas las lineas de metro y no hacer el ridículo habilitando únicamente ciertos tramos medianamente importantes. Tras por lo menos 4 transbordos y haciendo un recorrido de 15 minutos en una hora, llegamos a Waterloo y por supuesto, los fireworks ya habían acabado. La buena noticia es que como en la anterior ocasión, tampoco nos habíamos perdido nada. Así que en su defecto, decidimos hacer un minirecorrido turístico por la orilla del Támesis, y disfrutar del ambientillo post-festejo. Nos esperaba el London Eye iluminado y una preciosa vista de la abadía de Westminster.







El momento OMG del dia llegó cuando cercanos a la hora de merendar española, con un frío de narices y los pies helados, nos encontramos con un puesto de gofres y donuts calentitos, al que no nos pudemos resistir. 5 rosquillas por 3 libras, que al final se convirtieron en 10, y aquello fue la cosa más deliciosa de toda mi estancia en Londres hasta el momento. Calentitas. Tuvimos que huir de allí corriendo para no comprar más y morir de ataque al corazón por exceso de colesterol.

Para quitarnos la pena post azúcar, unas cervecitas en un bar/restaurante texano de Trafalgar Sq, y como el frío seguía siendo inevitable, cogimos la linea 29 hacia casa. Por el camino tomamos la decisión de, de nuevo, quitarnos el frío a base de comida, y en esta ocasión, haciendo una cena 100% latina, con plato estrella de tortilla de patata ultraespañola. Nos bajamos en Seven Sisters y acudimos al Off-licence de confianza para hacernos con provisiones, bueno, más bien ingredientes.

He aquí el resultado:







4 comentarios:

  1. Qué buena pinta esos donuts, me ha entrado hasta hambre. Me encanta leerte y sobre todo me encanta verte tan londinense ;)

    ResponderEliminar
  2. la tortilla de competi,pero..¿que es eso blanquito con aspecto de croqueta o bechamel.con ?

    ResponderEliminar