lunes, 1 de noviembre de 2010

Weekend Residential

El máster va despacio. Tenemos pocas horas de clase a la semana. Sin embargo, justo este fin de semana tuvimos clase 24/7. Weekend Residential. Fin de semana en Cambridge del que no teníamos información alguna, salvo que tendríamos que llevar un portatil, una cámara y un par de cuestionarios rellenos.







Resultó que realmente no íbamos a Camdridge, sino a Cambridgeshire, a un hotel / centro de reunión de ejecutivos, al lado de una carretera, aislados, del que no saldríamos en los tres dias. Robinson Executive Center. Una vez repartidas las habitaciones, individuales para cada uno, con nuestro propio baño (si, nuestro propio baño individual, por fin!!!!) nos llevaron a una de las salas de reuniones para comenzar la larguísima tanda de actividades del dia.




Lo primero, una vez organizados por grupos de trabajo, una larga ronda de Speed Networking, similar al speed dating, donde nos dio tiempo a conocer en 2 minutos a casi 20 compañeros nuevos, lo justo para saber los nombres, de dónde eran y qué estaban estudiando en la London Met. Fue gracioso conocer a tanta gente de golpe, intentando enterarme de sus nombres con semejante barullo y ruido, pero al fin y al cabo era una forma de empezar a conocer a los 50 que debimos asistir a este fin de semana de Management.

La siguiente actividad, de nuevo, organizarnos por grupos y lograr ponernos de acuerdo en un badge que nos identificara como grupo con nuestro nombre. Primera tarea en equipo. Primera tarea en la que debíamos trabajar en equipo manejar bien el tiempo.





La segunda tarea ya no nos hizo tanta gracia. Business game. Consistía en saber manejar una empresa ficticia, cuyo negocio era un producto tipo Aquarius llamado Natufit, que se vendía en UK, EU y USA y del cual deberíamos obtener los mayores beneficios manejando todo lo que se pueda manejar de una empresa. Nos dieron una situación inicial, un manual de juego y los primeros datos de la empresa tal cual la habíamos "comprado". Herzberg, nuestro equipo, nos miramos los unos a los otros pensando que realmente había sido un error llevanos a semejante actividad. "Nosotros somos diseñadores, no accountants". Tras leer 15 veces la introducción y la situación actual, decidimos dejar los precios del producto y variar valores del transporte, con la mano un poco temblando.

Tras el shock inicial, después de haber entregado dudosos el papel del estado de nuestra empresa, nos llevaron a cenar al restaurante del hotel, donde de nuevo tuvimos la oportunidad de mezclarnos con otro de los grupos y hacer más networking.



Tras la cena nos esperaba más sorpresa. Parte 2 del Business Game, igual de perdidos que antes y además, a la vez, diseñar un nuevo Packaging del producto. Para ello nos asignaron unas "syndicate room", y nos pusimos manos a la obra. Y aquí fue cuando tuvimos nuestro primer contacto con Mr "Sweet" un amable (mentira) profesor supongo que de Management o de Accounting que nos vino a echar medio la bronca a nuestra sala por la mala decisión que habíamos tomado en la primera ronda de juego. Más o menos nos explicó cómo había que jugar. Pero bueno, realmente quienes lo pillaron de verdad fueron los compis indios, así que los latinos nos pusimos manos a la obra con lo creativo. Y así pasó, que conseguimos gestionar las dos tareas a tiempo con perfectos resultados, tanto económicos como de diseño, como se puede ver ^_^






Fin del dia, relax, y ronda de sofá y a hacer más networking relajado a nuestro estilo, pero hasta las 2 de la mañana. Mala decisión.

Nuevo dia, a las 9:30 desayunados y paparados para los nuevos desafío, nos esperaban friki juegos en el exterior, como pasar a través de una tela de araña sin tocar las cuerdas, o una especie de puzzle con arañas peludas y nuestros propios cuerpos. Más rondas del Business Game, una conferencia ficticia con África (un supuesto broadcasting en la radio para defender nuestra compañía y nuestro producto, juegos de describir a nuestro equipo etc. De nuevo comida, de nuevo patatas, aquí lo sirven todo con patatas. Patatas fritas, patata asada, puré de patatas, sopa de patatas...

Después del enorme meal, sin derecho a siestas y con el quinto café del dia para poder sobrevivir, continuamos con las actividades extrañas, mientras nos comunicaban que éramos los terceros mejores en el juego del negocio. Tras cenar a las 7 y media, nos esperaba una "disco" que empezaba mal porque eran todo los peores "temazos" de los 80. Según pasaba la noche la cosa mejoró ligeramente y los profesores ya le daban un poco más al alcohol. Nada destacable. A las 12 había terminado todo.








El domingo comenzamos el dia algo mejor. Con media hora más de sueño, de nuevo, nueva entrega del juego de los negocios y esta vez, había que inventarse una canción y un baile para representarlo y que todos nos riéramos de todos en el escenario.

We are monomers, we are polymers (x2)
We are inventors, we are discoverers
We are creative, we are (no me acuerdo)
Herzberg, herzberg, Herzberg, herzberg
WOOOO

En fin, mañanita de risas y luego de exteriores traido de vuelta a los interiores para no mojarnos. En grupos de dos equipos, teníamo que organizar un sistema de tuberías para mover una pelota de tenis hasta un cubo con ciertas condiciones y restricciones. Por supuesto, prueba superada.

Tras la comida nos esperaba por fin el uso del ordenador y la cámara. Teníamos que preparar un anuncio de una nueva variante de nuestro Natufit, el cual debíamos grabar en exteriores (estaba empezando a llover) y montar el video con música en menos de media hora.

Después del visionado, premios para todos y vuelta a casa.


Fin de semana intensito, pero divertido.

2 comentarios:

  1. como mola!!!!! admite q te lo pasaste como una enana! jajajajajaj

    ResponderEliminar
  2. ja ja ja..¡¡mola ¡¡ ya decía yo que aquellas fotos me recordaban a O.T.

    ResponderEliminar