“Jesus loves us” predicaba la señora negra en el autobús. Linea 2, destino Waterloo, pasando por Elephant & Castle. Todos callados, hasta que la predicadora se ha puesto a gritar, y a su vez, un japonés igualito al de Karate Kid, pero más gordo, hacía ruidos raros que animaban aún más a la señora. Carcajadas se oían por todo el autobús ante tal espectáculo y mientras tanto nos acercábamos a barrios más y más oscuros... Yo acababa de coger un Filter Coffee de Starbucks, de esos que te sirven hirviendo y que te piden al menos 3 sobrecitos de azúcar y una cucharada sopera de vainilla para que te lo puedas tragar sin morir de intoxicación. Café que amenazaba con caer, como he dicho, hirviendo encima de mi blusa blanca de tanto traqueteo y bolsazo en el autobús.
Trataba de mantener la calma porque horas antes había acudido a una visita a una habitación en Vauxhall, 120 libras la semana, y prometía ser LA CASA. Tal cual me he bajado de la estación me he dicho a mi misma que no debería esperarme el “coolness” del centro de Londres, que sería una zona residencial, no turística y agradable, pero cuánto más me acercaba al sitio más me tenía que tranquilizar. El piso estaba en el barrio portugués, pero lo mejor de todo la entrada. Número 178 de calle innombrable, número escrito a boli y una escalera a la que tenía que haber sacado fotos. No se cómo describir con palabras el piso, pero sólo se que he salido de allí pensando que casi prefiero no comer y vivir en un sitio mejor, con eso lo digo todo.
Y si, dia de emociones, porque para empezar, el metro estaba de huelga y literalmente habían echado el cierre a la mayoría de las lineas y por tanto paradas, haciendo muy muy difíciles los desplazamientos hoy. Pero bueno, como siempre me han dicho, los autobuses de Londres son mejores que el metro, así que lo he dado todo amortizando la Oyster. Gracias a la vuelta turística que he tenido que dar he descartado otro viewing que tenía apalabrado esta tarde porque tampoco me parecía buen barrio y de paso he conseguido orientarme y lograr relacionar lugares en el mapa, que nunca se sabe.
Los últimos dias un poco difíciles. No se está poniendo nada fácil lo de la búsqueda de piso y me estoy empezando a agobiar. Se que debo mantener la calma, pero me está empezando a presionar el hecho de no tener una casita en la que dejar las cosas. Está bien conocer gente en el hostal, pero se hace un poco pesado. De todos modos, viendo lo que estoy viendo con los pisos, casi prefiero quedarme aquí.
Mañana martes, mi primer dia de clase y espero que seamos unos poquitos más. Tengo ganas de empezar, aunque creo que el tutor profesor me ha fichado por haber mencionado que estudié “Structural Materials”. Al escucharme lo de “estructural” se le iluminaron los ojos y me miró preguntándome, “ohh, sabes muchas matermáticas no?”... Glups....
Para rematar el dia, he cogido un autobús más. Destino a Canada Water, por un lado para tener fichado un barrio más y por otro lado, para ver lo que fue mi trabajo en Madrid, pero trasladado a Londres: Decathlon.
Tienda muy singular la de Surrey Quays. Pequeñita, dividida en dos. Por un lado el edificio del cicliclismo y creo que algo de piraguas, pero sobretodo bicicleta, con un taller bastante grande y una cafetería integrada! Por otro lado, el edificio con las cosas normales. Salud y aventura nada más entrar a la derecha. Casi todo igual pero con muchas más guarrerias en la zona de proteínas. En cuanto al volumen de ventas... ridículo. Tenían todas las secciones caidas, había pocos vendedores y muchos menos clientes. Estresados no estaban, desde luego. Por lo demás era todo igual, es lo bueno que tiene, que vayas donde vayas, encontrarás lo mismo. Me ha dado un poco de morriña, pero ha sido un alivio verlo, después del día tan agitado, aquello era como estar un poquito como en casa.
Mañana veo otros dos pisos. Uno en Bayswater y otro en Earl's Court. Yo quiero un en Pimlico ¬¬
Deseenme suerte, que la necesito.
Si hubieras estado hoy currando en la tienda te aseguro q se te habría kitado toda la morriña jajajaja. Animo seguro q encuentras piso pronto!
ResponderEliminarNo te desesperes preciosa!!!! Ya verás como encuentras lo que buscas. Besitosss! Y ya sabes cualquier problema dimelo :P
ResponderEliminarSin prisa,sin pausa y sin desesperarse que los alquiladores lo notan..
ResponderEliminara mi ya me habían contado que el barrio ese del Castillo y el elefante....chungo.bsss.