jueves, 2 de diciembre de 2010

Slippery porridge

Con las nevadas que están cayendo esta semana en toda Europa, y sobretodo en el Reino Unido, creo que queda más que confirmado que el invierno ha comenzado oficialmente para todos nosotros.





Y lo digo mientras como mi primer Porridge, a las 16:00 de la tarde, pero porque hace un frío que pela. Sigo con el gorrito de lana puesto no hago más que darme cacao en los labios y crema en las manos para evitar un desastre pero no sirve para mucho. Como decía, mi primer porridge, que llevo queriendo probar desde que estaba en el A.V.H, y que hoy he encontrado en Morrisons a un precio muy bueno. Llena mucho, pero está calentito y tenía hambre. Está rico!



No hago más que pensar que antes de querer venir a vivir a Londres, me había pasado por la cabeza estudiar en Suecia. Si ahora lo estoy pasando mal (relativamente) no se qué hubiera sido de mi en tierras escandinavas. Quién me lo iba a decir a mi, hace un año, de puerta a puerta en coche, sin necesitar guantes y ahora de metro a bus y 5 capas de lana encima. Se me había olvidado lo que era el frío, o realmente hace más frío que en Madrid. Pero tampoco me importa en exceso. Llevando las suficientes capas de aislante, unos buenos guantes, me gusta pasear por las calles del centro, escuchando mi pequeño Punk Rock y olvidándome de todo. A mi es que las luces de navidad me ponen tierna.



Novedades desde el dia de las puñaladas, pues no muchas. He vuelto a redecorar mi habitación. Hace tiempo que dejó de tener olor al anterior habitante y cada día parece más la habitación de una chica. A pesar de que parezca que en este país las cosas gratis no existen, a través de una muy buena oferta de Lidl conseguí imprimirme 100 fotos, de esas que todos habéis visto ya en mi Facebook, pero que me apetecía tener en papel fotográfico. Y aunque la oferta parecía publicidad engañosa, a los dos días estaban en mi casa esperándome. 100 fotos que parecen pocas para querer empapelar mi habitación, pero que sólo he usado unas 20 porque realmente son muchas. Gracias a eso me he ahorrado comprar las láminas que tenía fichadas en el mercado de Spitalfields, pero es que están muy overpriced.. Quería hacerme con un Keep Calm and Carry On, pero ya será más adelante.



Investigué hace un tiempo sobre el famoso cartel, ya convertido en icono londinense. Fue un cartel creado por el gobierno británico en el año 39, al principio de la segunda guerra mundial, para animar un poco a la población a pesar de la invasión. El póster se creó pero no llegó a salir a la luz. Lo guay de la historia es que lo encontraron hace poco, en el 2000 por casualidad en una tienda de libros de segunda mano. Me haré con ella

Decidí también que necesitaría algo de iluminación secundaria, como dicen los de Ikea, ya que mis dos bombillas de 60W colocadas en las lámparas orgullosamente puestas por mi, son demasiado para simplemente estar en la habitación. La idea fue comprarme unas bombillitas de LED en Primark de navidad y pegarlas a la pared con lo único que requiere agujeros: Blu-tac. Lo malo es que no queda muy estético.




La lámpara negra, que además de ser fea, no he conseguido hacerla funcionar (cosa que ya es raro siendo una simple lámpara), la he sustituido por esta otra moradita, a juego con mis flores falsas. Pero esto es el principio del camino para adquirir unas nuevas cortinas a juego, porque las que hay son lamentables.



Este finde, la cena de navidad de la casa. Lo cocinaremos todo desde cero. Vino, pavo, verduritas y si hay suerte, Carrot Cake.

Mi primer pavo de navidad. Qué emoción!

1 comentario:

  1. 700km más al Sur..piyama con patucos,calefación a tope y frioooooooo...una noche para no olvidar.
    Lo de la cenita navideña en comunidad suena bién..NOCHE TEMÁTICA...duelo de cociner@s..culturas y canciones ¡¡toda una experiencia....
    este finde NOS conformaremos con contemplar en al plato animalitos feísimos de especto terrible...ante los cuales no queda otra alternativa que..COMÉRSELOS..¡¡que se la vá a hacer ¡¡¡ ( la habita queda preciosa ) bssss

    ResponderEliminar